Ahora que llega el buen tiempo, nos gusta disfrutar de las terrazas que nos ofrecen mil posibilidades, pero cuando el verano se escapa nos da una pena tremenda saber que pasarán muchos meses hasta que podamos volver a utilizar nuestra querida terraza. Pues existe la solución, los cerramientos de terraza son la forma perfecta de seguir disfrutando de este espacio en cualquier estación. En este post vamos a hablar de un tipo muy concreto de cerramiento, una tendencia muy en alza; las cortinas de cristal

¿Qué son las cortinas de cristal?
Las cortinas de cristal son una manera diferente de cerrar tu terraza. Se trata de un cerramiento abatible compuesto por paneles de vidrio montados sobre unos perfiles de aluminio. Constituyen una solución perfecta para ser utilizada en terrazas, pérgolas y jardines de invierno; proporcionando una solución flexible y eficaz en todo tipo de clima.
El sistema de cortinas de cristal se diferencia en muchos aspectos de un cerramiento tradicional. En primer lugar no interfiere en el aspecto del edificio; crea un espacio protegido de las condiciones climáticas pero sin restar luminosidad o espacio. Al ser todo vidrio no habrá nada que se interponga entre el sol o las vistas y la estancia, y apenas se notará desde el exterior.

Ventajas de las cortinas de cristal
Luz. El sistema de cierre con cortinas de cristal te permite aprovechar al máximo la luz natural y tener todas las ventajas de un recinto cerrado. Ademas, si quieres que tu casa mantenga un estilo original con el mínimo impacto visual, esta opción es la ideal.
Confort térmico. El cerramiento de la terraza ayuda a climatizar la casa en invierno. El cerramiento actúa como una barrera de temperatura de gran efectividad. En época de invierno el sol calentará la terraza proporcionando un agradable confort térmico, mientras que en verano los cristales pueden permanecer abiertos para que al aire pase.
Menos ruido. Nos referimos al aislamiento acústico propio del cerramiento. Por si solo el vidrio ya mitiga las ondas sonoras, pero si esto no fuera suficiente, existen sistemas especiales con vidrios de diferente grosor, incluyendo vidrio acústico y provistos de cámara de aire. En cualquier caso, son muy útiles para viviendas ubicadas en zonas de mucho transito.
Versatilidad. La mayor ventaja que tiene este tipo de cerramientos es su versatilidad, simplemente retirando todos los paneles podrás volver a disfrutar de tu terraza completamente abierta como si no hubieses instalado absolutamente nada. Las cortinas de cristal pueden desplegarse o replegarse por completo.

Como vemos, este tipo de instalaciones tiene mucho que ofrecer; se trata de un elemento que, con una intervención mínima sobre la vivienda nos aporta todas las ventajas de un cerramiento convencional por un precio similar. Es por eso que cada vez más gente demanda cerramientos con cortinas de cristal a los profesionales. Grupo Ramos trabajan este tipo de cerramientos, ademas de pérgolas bioclimáticas y techos móviles. Se pueden ver más de sus trabajos en su página web www.gruporamos.net